, ,

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA-TALLER DE CERÁMICA DE POTRIES

El sábado 22 de mayo de 2021 fue un día muy importante y emotivo para el pueblo de Potries. Importante porque la inauguración de la Escuela-Taller de Cerámica “Les Envernissadores” pone un punto (y seguido) a una de las líneas estratégicas de nuestro Plan Estratégico Cultural, que se encomendaba el objetivo de recuperar el oficio dealfarero/a en el pueblo de Potries. Se está un poco más cerca de esta realidad.
Y emotivo porque nuestra Escuela-Taller se abre en un espacio muy significativo, donde nuestro vecino Salvador Tarrasó dedicaba tantas horas a la cerámica, y donde muchas vecinas y muchos vecinos hemos estado acompañándolo y donde aprendimos tanto de él.
La Escuela-Taller de Cerámica se ha inaugurado bajo el nombre de “Les Envernissadores”. Este nombre trata de hacer visible el trabajo de tantas y tantas mujeres en el proceso alfarero, tan importante como el de los hombres, como era el barnizado o vidriado. Este homenaje se ha querido visibilizar celebrando la Semana de los Museos en Potries con visitas gratuitas al Museo Cassoleria guiadas de una manera diferente: contadas con los ojos de la mujer de la casa, Amparo.
La Escuela-Taller ya es una realidad. Un centenar de personas la visitaron, entre talleres de cerámica al aire libre y música. Muchos sentimientos despertaron entre la gente del pueblo, y mucho interés entre el resto de vecinos y vecinas de la comarca. A partir de ahora, empiezan a rodar los tornos sin cesar. Empezaremos con un curso de cerámica este verano.

Más fotos: Facebook Ajuntament de Potries