Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

EXPOSICIÓN: Círculos de soledad. Pintura y escultura de Rob Ward

22/03/2019 @ 7:00 PM - 14/04/2019 @ 2:00 PM

Del 22 de marzo hasta el 14 de abril.

Lugar: Ayuntamiento de Potries

Inauguración: viernes 22 de marzo

Círculos de soledad. Pintura y escultura de Rob Ward

La escultura se ocupa de crear nuevos objetos para la imaginación. Mi trabajo ha girado en torno a la creación de objetos a partir de una colección de cosas e ideas que, cuando se combinan, crean nuevos objetos en el mundo. Esta colección abarca desde herramientas, utensilios y artículos cotidianos que marcan nuestras vidas. Cosas que usamos. Cosas que nos encantan ya sea por su forma de función o color. Las coloco utilizando una amplia gama de métodos, procesos y técnicas, fundición, tallado y construcción para actuar en armonía y dotarlo de sentido.

Los temas de la obra son variados, paisajes, arquitectura, poesía y música. Esta exposición está tomada de mi archivo de cosas. Las pinturas son de fotografías de las estanterías de mi estudio sin composición. La escultura deriva de estos objetos, reorganizados en pequeñas obras que juegan con la escala.

La idea de la exposición surgió de un poema del poeta Rilke, que escribió ampliamente sobre el escultor Rodin. En el poema escribe sobre el plinto del escultor que es su círculo de soledad. El lugar donde piensa y contempla su obra. Para este fin, todas las esculturas están contenidas en diferentes círculos y exploran la forma, el color, la textura, el material y la escala dentro de los parámetros de un círculo. Son círculos de soledad para la reflexión, la meditación y la imaginación.

Rob Ward

Potries Feb 8 2019

 

Details

Start:
22/03/2019 @ 7:00 PM
End:
14/04/2019 @ 2:00 PM
Event Category: